La Secretaría de Salud federal reportó 7,056,164 casos de COVID-19 y 329,735 defunciones este viernes 9 de septiembre.
En las últimas 24 horas se registraron 3,236 nuevas infecciones y 30 decesos relacionados con la enfermedad. Hasta el día de hoy, se tienen 13,950 defunciones sospechosas de COVID-19.
En su reporte técnico, la dependencia indicó que hasta el momento se cuentan 18,938 casos activos estimados.
Respecto a las personas sospechosas, la cifra es de 763, 848, y 18,269,480 notificados. Se estima que se han recuperado 6,316,627 casos.
En cuanto al número de casos, la Ciudad de México se mantiene como el epicentro de la pandemia en el país, seguida por el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.
Sobre el número de casos activos, los primeros 10 lugares son: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Baja California, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, Querétaro, Chihuahua y Nuevo León.
De nueva cuenta, la Ciudad de México aparece en el primer sitio de defunciones por COVID-19, después aparece el Estado de México, Jalisco, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Baja California, Sonora y Chihuahua
La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.
Imagen: Cuartoscuro