facebook comscore
México reporta un millón 277 mil 499 casos de Covid-19 y 115 mil 769 fallecidos

México reporta un millón 277 mil 499 casos de Covid-19 y 115 mil 769 fallecidos

Nación miércoles 16 de diciembre de 2020 - 19:08

La Secretaría de Salud informó que se notificaron 10 mil 297 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas, por lo que desde el inicio de la epidemia se acumulan ya un millón 277 mil casos.

En la conferencia de prensa para conocer el reporte técnico de la epidemia en el país, la dependencia indicó que en el último día se registraron 670 personas fallecidas por lo que al momento hay un total de 115 mil 769 defunciones debido a la enfermedad.

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía refirió que hay 83 mil 768 casos activos estimados, que es la epidemia activa y el potencial de contagios. Constituye el 6 por ciento del total de casos acumulados y a esta cifra se sumaron de martes a miércoles 3 mil 586 contagios.

Indicó que esta semana se encuentra en un 40 por ciento de positividad, “esto quiere decir que de cada 10 personas que están desarrollando signos y síntomas de una infección respiratoria aguda, cuatro, la causa de la misma es el virus de Covid".

Alomía refirió que la ocupación hospitalaria continúa incrementando y se ubica en un 43 por ciento a nivel nacional, 16 mil 882 camas.

Las camas generales se encuentran en un 45 por ciento de ocupación y 38 por ciento en camas con ventilador.

La Ciudad de México es una de las dos entidades que supera el 70 por ciento en ocupación hospitalaria.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la vacunación contra Covid-19 se realizará, como tradicionalmente ocurre con otras vacunas, a través de brigadas móviles.

Explicó que aunque la distribución de los servicios de Salud en México ha sido, históricamente, desigual, se busca llegar a la mayor cantidad de población posible, “la idea es tener una transformación al respecto”.

Detalló que las brigadas móviles se desplazarán hasta las comunidades indígenas o apartadas con la finalidad de que todas las personas tengan acceso a la vacunación.

Explicó que como parte del trámite para otras vacunas, México está en la lista de nueve países que Janssen consideró para hacer investigación clínica, que también da una prioridad de acceso, lo que derivó en un compromiso de precompra y en este momento se trabaja en un contrato definitivo “posiblemente por un número superior a 20 millones de dosis de la vacuna”.



Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -