facebook comscore
México reporta un millón 455 mil 219 casos de Covid-19 y 127 mil 757 fallecidos

México reporta un millón 455 mil 219 casos de Covid-19 y 127 mil 757 fallecidos

Nación lunes 04 de enero de 2021 - 19:21

Mientras en México continúa un alto registro de muertes y contagios por Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell justificó su fin de semana de vacaciones y su presencia en un restaurante de la costa Oaxaqueña sin cubrebocas, a que las realidades y por lo tanto las restricciones en el país no son sincrónicas.

En la conferencia para conocer el reporte técnico de la situación de la enfermedad en el país y luego de que se dieran a conocer fotos y video donde se le vio en el restaurante, el funcionario de Salud señaló que no tiene nada que ocultar y argumentó que visitó a familiares cercanos, siguiendo las medidas de protección contra el virus.

Confirmó que viajó a la costa de Oaxaca, en el municipio de San Pedro Pochutla, para pasar la fiesta de Año Nuevo.

López-Gatell dijo que los medios de comunicación dieron lugares de primera plana a esta noticia, pero no informaron que en el estado de Oaxaca existe una situación diferente a la Ciudad de México.

Refirió que México no tiene medidas de toque de queda y la movilidad por el país no está prohibida.

El director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura dio a conocer que en las últimas 24 horas se notificaron en México 544 fallecimientos por Covid-19, para llegar a un total de 127 mil 757.

Indicó que el número total de casos confirmados de la enfermedad asciende a un millón 455 mil 219, y de domingo a lunes se sumaron 6 mil 464.

En la primera conferencia del año, apuntó que la epidemia activa, las personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, son un estimado de 63 mil 946, representan el potencial de contagio y constituyen el 4 por ciento del total de los casos registrados.

El funcionario señaló que hay cinco estados con más del 70 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales que son la Ciudad de México con 85 por ciento, el Edomex 81 por ciento, Hidalgo 78 por ciento, Guanajuato 77 y Nuevo León 73. Hay 22 entidades con menos del 50 por ciento de ocupación.

Para camas con ventilador la CDMX encabeza también con un 85 por ciento de ocupación, seguida por el Edomex con 79 por ciento. 28 entidades tienen una ocupación menor al 50 por ciento.

Se informó también que hasta este lunes se ha vacunado a 43 mil 960 personas.




Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -