facebook comscore
México será sede de la Cumbre de Líderes de América del Norte en su décima edición

México será sede de la Cumbre de Líderes de América del Norte en su décima edición

Nación viernes 10 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la edición 10 de la Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará en México para diciembre próximo.

Por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador será el anfitrión de la cumbre que recibirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El anuncio de la edición 10 de la Cumbre de Líderes de América del Norte, estuvo a cargo del canciller Marcelo Ebrard y sus homólogos de Estados Unidos, Antony Blinken, y de Canadá, Mélanie Joly.

“Un propósito común de preparar la Cumbre de Líderes de América del Norte de este año, que se va a celebrar en México, tal vez en la Ciudad de México”, afirmó Ebrard durante la última jornada de la Cumbre de las Américas.

Ebrard, Blinken y Joly dieron a conocer su compromiso para realizar una cooperación regional con principios democráticos y apoyar el Estado de Derecho.

“Afirmamos nuestro sólido compromiso con los principios democráticos y tenemos la intención de cooperar estrechamente para defender el multilateralismo y el orden internacional basado en reglas”, dieron a conocer los representantes de México, Estados Unidos y Canadá a través de un comunicado.

También dieron a conocer que otros de los objetivos es promover el crecimiento inclusivo, invertir en el desarrollo de las comunidades, proteger y promover los derechos humanos, así como impulsar la igualdad de género y reforzar la democracia al interior e inspirar el desarrollo democrático en todo el mundo.

En el desplegado, los tres reafirmaron el apoyo a la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania, asimismo, condenaron la invasión no provocada de Rusia.

“Estamos unidos en nuestro continuo apoyo al pueblo de Ucrania”, informó el documento e hicieron un llamado “a la Federación Rusa para que retire inmediatamente todas sus fuerzas y equipos militares dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania”.

Foto: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -