facebook comscore
México sí podrá crecer al 2 por ciento en el 2020: Mario Delgado

México sí podrá crecer al 2 por ciento en el 2020: Mario Delgado

Nación lunes 12 de agosto de 2019 -

Por Víctor Barrera

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de diputados, Mario Delgado Carrillo, manifestó nuevamente su optimismo para que en 2020 México alcance un crecimiento del 2 por ciento del Producto Interno Bruto.

Aseguró que en esta segunda mitad del año, se acelerará la inversión en infraestructura, lo que provocará la detonación del crecimiento económico, y que para el próximo año, el 2020 este podrá consolidar.

“Yo veo una segunda mitad del año mucho más dinámica que la primera, de tal manera que lleguemos con muy buena inercia al 2020, y podamos tener un crecimiento económico por encima del 2 por ciento".

"Soy optimista porque la inversión en infraestructura se va a acelerar mucho el año que entra, lo mismo que van a estar completos los programas sociales; se va a mantener, por supuesto, la disciplina en las finanzas públicas, el superávit primario; se van a reforzar las medidas de austeridad a partir de que entre en vigor la ley de austeridad; y se va a seguir con esta reforma al gasto, donde cada vez se ponen más recursos en lo que sí importa”.

Delgado Carrillo, enfatizó que además de estos elementos económicos, en el aspecto social y de seguridad se seguirá con el combate a la corrupción, además de mantener un estado de derecho que dé certidumbre a los inversionistas.

Resaltó que Morena y los partidos que construyeron la coalición Juntos Haremos Historia han trabajado en el Congreso de la Unión para el pueblo y no intereses particulares.

En este sentido, adelantó que para mantener este ritmo se analizara la posibilidad de realizar cambios en el calendario legislativo.

“Yo creo que tiene que revisarse el calendario de sesiones, nos hacen falta sesiones en la Cámara. Ahora es una Legislatura diferente, ahora es una Legislatura que sí trabaja y trabaja a favor del pueblo".

"Entonces en esta Legislatura sí estamos resintiendo un calendario muy generoso para los diputados; vamos a modificarlo, hay varias propuestas ya para ampliar los periodos de sesiones”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, reconoció que existen muchos pendientes como son la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, La Ley de Austeridad, las leyes secundarias de la Reforma Educativa, la eliminación del fuero entre otras las cuales aseguró saldrán en este segundo año legislativo.

Imagen: Especial.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -