facebook comscore
México supera las 56 mil muertes después de 5 meses de luchar contra Covid-19

México supera las 56 mil muertes después de 5 meses de luchar contra Covid-19

Nación sábado 15 de agosto de 2020 - 20:17

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaria de Salud, México superó los 56,000 muertes a causa del Covid-19 y se acerca a los 520,000 casos positivos a coronavirus que han podido verificar las autoridades sanitarias.

En las últimas 24 horas se confirmaron 635 muertes de acuerdo con el reporte que se presentó hoy, que representa un incremento del (1.1%), por lo que ya se acumulan 56,543 fallecimientos causados por el virus Covid-19.

En el caso de los contagios tuvieron un alza de 6,345 confirmaciones y en total suman 517,714 desde el comienzo de la pandemia en el país.

José Luis Alomía director general de Epidemiología, afirmó que la ocupación de camas de hospital en promedio a nivel nacional se ubica en 39%, sin embargo en los estados de Nayarit, Nuevo León, Coahuila, y Colima superan el 50% de camas ocupadas, esto se verá reflejado en el semáforo epidemiológico y las alertas estatales, como se ha manejado desde hace un par de semanas atrás.

La noticia que ha levantado el animo en el país es que Campeche será el primer estado del país en arrancar operaciones en color amarillo, el próximo lunes, en contraparte los estados en rojo serán Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Colima e Hidalgo.

Por lo tanto los otros 25 estados seguirán sus actividades correspondientes conforme al color anaranjado del semáforo epidemiológico: Baja California, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Juan Aguilar
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -