facebook comscore
México tendrá un abasto de medicamentos al 100 por ciento: AMLO

México tendrá un abasto de medicamentos al 100 por ciento: AMLO

Nación viernes 05 de enero de 2024 -


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló una vez más sobre la megafarmacia y el abastecimiento de medicamento en los hospitales y centros de salud. De acuerdo con el mandatario mexicano, el abastecimiento de medicinas llegará al 100% y no al 97% como se encuentra actualmente.

Además, López Obrador reveló en la conferencia matutina del 4 de enero de 2024 que ahora cada estado cuenta con un responsable para la gestión de medicamentos. "Cada estado tendrá un responsable, pues en marzo daremos detalles sobre el funcionamiento de la megafarmacia en la entrega de medicamentos gratuitos", precisó.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez, informó que se han estado trabajando para cumplir con la meta del 100% de abasto de medicinas. De acuerdo con la titular de la SSPC, el ISSSTE cuenta con un 96% de abasto comprobado a nivel central, pero todavía falta verificar esta información en cada una de las unidades médicas.

Según Rosa Icela Rodríguez, se continúa trabajando para surtir por complot la receta, pues en algunos institutos médicos, solo se abasta en un 50% o 60% las recetas. "Se sigue trabajando; cuando empezamos, el ISSSTE era de un 68%".

Crédito: Gustavo Torres (NotiPress)

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -