facebook comscore
México y EE.UU. concentran el 85% de muertes por Covid-19 en el personal médico: OPS

México y EE.UU. concentran el 85% de muertes por Covid-19 en el personal médico: OPS

Global miércoles 02 de septiembre de 2020 - 14:59


Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), anunció este miércoles que en México y Estados Unidos se concentran casi el 85% de las muertes por Covid-19 entre trabajadores de la salud de la región.

El personal médico representa uno de cada siete casos de coronavirus, por lo que la organización señaló que ambos países tienen algunos de los recuentos de casos más altos del mundo. Debido a que se intensificaba la lucha contra el virus en ambos países, muchos trabajadores de la salud fueron enviados a tratar a pacientes con la enfermedad, sin la capacitación suficiente para protegerse.


“Esto significó que los pacientes de Covid-19 estuvieron expuestos a otras personas que podrían haber estado buscando atención por diferentes afecciones. Entonces pronto todos corrieron el riesgo de infección, lo que dejó a los trabajadores de la salud más vulnerables”, detalló Etienne.

Agregó que una encuesta reveló que en México casi la mitad de los trabajadores de la salud no recibió el equipo de protección personal necesario en su trabajo. Finalmente destacó que, “Los países deben asegurarse de estar mejor preparados cuando ocurra la próxima emergencia sanitaria”, indicó. “Deben garantizar que los trabajadores sanitarios puedan realizar su trabajo de forma segura”.


Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -