Luego de que en los últimos días se reportara en la Zona Metropolitana de Monterrey el hallazgo de cuerpos en diferentes puntos de la región. Cien elementos del grupo de Fuerzas Especiales perteneciente al Ejército Mexicano llegaron a por la mañana de este miércoles a Nuevo León para realizar tareas de vigilancia y seguridad en coordinación con las autoridades locales.
A las 7:47 en punto, los elementos de las Fuerzas Armadas arribaron al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en un Boeing 737 procedente de la Base Aérea Militar de Santa Lucia, en Ciudad de México.
"La misión principal de la Fuerza de Tarea Conjunta México es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones del Área Metropolitana de Monterrey, así como colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos", refirió el Ejército Mexicano.
De acuerdo con la información que circula (que aún no es confirmad), la permanencia de este grupo en Monterrey es por tiempo indefinido.
Foto por Cuarto Oscuro