facebook comscore
Migrantes pierden la vida en accidente carretero en Chiapas; INM repatriará cuerpos

Migrantes pierden la vida en accidente carretero en Chiapas; INM repatriará cuerpos

Nación miércoles 19 de octubre de 2022 -

Dos migrantes perdieron la vida en un accidente carretero en la comunidad de Suchiate, Chiapas, además de que otras seis personas resultaron lesionadas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de un comunicado, el INM señaló apoyará en el proceso de repatriación de los cuerpos y determinarán sus nacionalidades con autoridades consulares de Centro y Sudamérica.

Migración añadió que a las seis personas migrantes que resultaron lesionadas se les proporcionará una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH), a fin de regularizar su estancia en territorio mexicano y garantizar su atención y asistencia médica.

Por su parte, Protección Civil de Chiapas dijo que brindó atención derivada del accidente automovilístico en el tramo carretero Suchiate-Frontera Hidalgo, a la altura de una gasolinera en el parador El Cuatete.

Precisó que alrededor de las 11:44 horas se activaron los cuerpos de emergencia para brindar atención en la zona del accidente.

Dijo que los reportes preliminares indicaron que las personas viajaban en un colectivo marca Nissan Urvan de la ruta de transporte público Costeños de Chiapas, el cual se impactó en la plataforma de un camión tipo tráiler.

Señaló que los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Tapachula, dos al Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula y otros a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Imagen: @GabyCoutino

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -