facebook comscore
Miguel Hidalgo rehabilita la alberca “Joaquin Capilla” del deportivo Plan Sexenal

Miguel Hidalgo rehabilita la alberca “Joaquin Capilla” del deportivo Plan Sexenal

Ciudades miércoles 17 de marzo de 2021 - 16:47


Con una inversión sin precedente de 26 millones de pesos, la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, inauguró los trabajos de remodelación integral de toda la estructura de la alberca del Plan Sexenal, obra que beneficia directamente a más de 5 mil vecinas y vecinos.

Con esta obra, se reactivan todos los servicios del Deportivo Plan Sexenal, ubicado en la calle Ferrocarril de Cuernavaca s/n, colonia Nextitla, el más antiguo de la Alcaldía, que está cumpliendo 82 años de existencia

Romo Guerra destacó que la alberca recién inaugurada cuenta con las medidas adecuadas y cumple con la norma internacional para impartir cuatro disciplinas: natación, clavados, polo acuático y buceo.

Refrendó su apoyo a la Selección Nacional de Natación al ofrecer dichas instalaciones para el entrenamiento de más talentos deportivos e indicó que a partir del jueves 18 de marzo del presente año, iniciarán las reinscripciones y la alberca abrirá sus puertas al público en general.

Romo Guerra recordó que la AMH cuenta con siete albercas en todos los polígonos, de las cuales, el 80% de ellas se han edificado durante las administraciones que ha presidido.

Los vecinos recibieron con beneplácito esta obra de mantenimiento mayor que les permitirá practicar la natación y otras actividades acuáticas.

En su oportunidad, Fernando Platas Álvarez, medallista en Juegos Olímpicos en Sídney 2000, aseguró que la única herramienta que va a permitir salir de la pandemia es hacer ejercicio y felicitó a la Alcaldía por trabajar en equipo en este tipo de acciones.

“Invertir en esta instalación es invertir en la calidad de vida de la gente. Éstas son las grandes obras que marcan a muchas generaciones”, refirió.

La obra consistió en la construcción a base de muros de concreto hidráulico reforzado con acero de 25 cm de espesor y acabados con borde porcelánico tipo finlandés.

Asimismo, se colocó equipo de filtración, motobombas, bombas de calor, tuberías, válvulas y soportería en el cuarto de máquinas. También se construyeron las plataformas de tres y 7 metros, se suministró e instalaron 3 trampolines de 3 metros de altura, 7 bancos de salida, 8 carriles de 50 metros de largo y 4 carriles de 19 metros.

Se colocó una escultura en honor del clavadista Joaquín Capilla, ya que la alberca lleva su nombre a partir de hoy.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -