facebook
Milei califica de

Milei califica de "disparate" decisión de España de retirar a su embajadora de Argentina

Global martes 21 de mayo de 2024 -



El presidente argentino Javier Milei calificó este martes como un "disparate" la decisión del gobierno español de retirar "definitivamente" a su embajadora en Argentina y rechazó tomar igual medida.

"Es un disparate propio de un socialista arrogante", definió Milei la decisión del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez a cuya esposa Milei llamó "corrupta" al disertar el fin de semana en Madrid en un acto del partido de extrema derecha Vox.

Consultado por el canal LN+ sobre si Argentina, en reciprocidad, retirará también a su embajador respondió "no, para nada".

"Esto mancha la imagen internacional de España y (evidencia) lo arrogantes que son, como creerse que son el Estado y que nadie puede decirles nada", sostuvo Milei.

Respecto a lo que dijo en Madrid durante su intervención en un encuentro de dirigentes de extrema derecha organizado por el partido español Vox, Milei relativizó su referencia a la esposa de Sánchez.

"Se sintió aludido, por lo cual es su problema, era una frase que no contenía nombres, a partir de ahí hace una escalada diplomática sin sentido", concluyó.

"Si él se siente aludido es porque está sucio, la culpa no es mía", agregó.

Aunque en su intervención Milei no identificó por su nombre a Sánchez o a su esposa Begoña Gómez, las circunstancias permitieron inferir a quién se refería.

"Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo (...), aun cuando tenga a la mujer corrupta, digamos, se ensucia [sic], y se tome cinco días para pensarlo", había dicho Milei.

Este martes consideró que "Pedro Sánchez tiene un complejo de inferioridad frente a mi persona" y le recomendó "un psicólogo para que madure y un buen abogado a Begoña porque ya tiene un montón de causas donde está sospechada de tráfico de influencias".

Milei consideró que Sánchez "estaba buscando un 'shock' de estas características, pero le salió el tiro por la culata porque está quedando como un ridículo".

"Lo que está haciendo España en términos diplomáticos es un papelón internacional por culpa de un delirante que se cree dueño del Estado, bien antidemocrático es eso", agregó.

Milei llamó "perverso" al gobierno de Sánchez y lo acusó de "apretar (presionar) a un juez en una de las causas que tiene la mujer" y a empresarios españoles que cuestionaron las expresiones del argentino.

España había llamado a consultas a su embajadora el domingo luego de que el presidente argentino rehusara retractarse de sus dichos tal como reclamaba Madrid.

"No le voy a pedir disculpas (a España) bajo ningún punto de vista" había dicho Milei en una entrevista. "El agredido fui yo", sostuvo, al recordar que funcionarios del gobierno español lo llamaron "xenófobo, racista, ultraderechista (...) negacionista de la ciencia, misógino".

Con Información por AFP

Foto por AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -