facebook comscore
Militantes del PRD se suman a campaña de Dolores Padierna en la Cuauhtémoc

Militantes del PRD se suman a campaña de Dolores Padierna en la Cuauhtémoc

Ciudades viernes 09 de abril de 2021 -

La candidata de Morena a la alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna, dio la bienvenida a Roberto López Suárez, exconsejero nacional del PRD en la demarcación, quien junto a 7 mil militantes decidieron renunciar al partido del sol azteca y sumarse a su campaña.

En conferencia de prensa, el ahora exdirigente perredista explicó que los motivos principales de su renuncia fueron la alianza de su partido con el PRI y el PAN, que consideró rompe con sus orígenes de izquierda, sus principios, la defensa de los derechos sociales y libertades democráticas, “lo que califica de incongruente y golpista la alianza santa del PRD, PRI y PAN”.

Padierna le dio la bienvenida a la Cuarta Transformación y expresó su extrañeza por seguir en un partido que abandonó las causas y las luchas justas para pasarse del lado de los adversarios, “recibimos con agrado a este grupo de dirigentes que acompañarán este proyecto”, expresó.

“Estamos aquí para decidir y darle la bienvenida a nuestras compañeras y compañeros que abandonan al PRD y se suman a la Cuarta Transformación, en particular a un dirigente amigo, compañero, Roberto López Suárez, a quien conocemos desde hace muchos años y que lamentábamos que él no viera el atraso hacia la congruencia que hizo fundar aquel partido que nosotros mismos y mismas construimos”, enfatizó.

La candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc señaló que el PRD abandonó la causa, la lucha y se pasó del lado de los adversarios, “por eso nos extrañó que personas como Roberto López Suárez estuvieran en otro lado bajando la guardia, sin dar la lucha en todo lo que tiene ver con la construcción del nuevo proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Asimismo, celebró que los ahora ex militantes perredistas votaran por la congruencia para apoyar y apuntalar la Cuarta Transformación que aquí en la Ciudad de México está llevando a cabo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A nosotras, aquí en Cuauhtémoc, nos corresponde apuntalar este proyecto de nación, es la Cuarta Transformación, un proyecto que está en construcción todos los días. Estamos dejando atrás el viejo régimen y estamos construyendo uno nuevo”, apuntó.

Dijo que construir este nuevo proyecto de nación invita a toda la gente buena, a toda la gente noble, que es la inmensa mayoría, a seguir esta ruta en beneficio de todas y todos, “hago un llamado a la gente que anhela la prosperidad y el bienestar de la población, a sumarse a la construcción de la 4T, y no hay otro partido que lo esté construyendo más que Morena”, sostuvo.

Tras afirmar que gobernará para todas y todos, siempre en busca del bienestar de los habitantes de esta demarcación, aplaudió la decisión de los exmilitantes perredistas, la cual consideró conveniente y congruente.

“Les recibimos con los brazos abiertos, sabiendo que todos y cada uno de nosotras y nosotros contribuiremos con nuestro granito de arena a lograr el bienestar y la prosperidad de nuestra Nación, en particular para los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc”, puntualizó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -