facebook comscore
Ministra Norma Piña, la gran ausente en evento del Día de la Bandera

Ministra Norma Piña, la gran ausente en evento del Día de la Bandera

Nación viernes 24 de febrero de 2023 -

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, fue la gran ausente en la ceremonia del Día de la Bandera organizada por el Gobierno Federal en el Campo Marte.

Se trata de la primera vez que en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la persona titular de la SCJN no acompañe al mandatario federal en la ceremonia patria en honor a la bandera.

Cabe recordar que, en 2022, el entonces ministro presidente Arturo Zaldívar, acudió a la celebración del Día de la Bandera.

Con esto, se suma un nuevo capítulo en la complicada relación entre Piña Hernández y López Obrador, pues, anteriormente, tras la elección de la ministra como la persona que presidirá la Suprema Corte de Justicia, el mandatario federal afirmó que ella estaba en esa posición gracias a él.

Previamente, durante el acto protocolario por el aniversario de la Constitución, Norma Piña se quedó sentada, mientras los demás asistentes se levantaron de su asiento para aplaudir las palabras de López Obrador durante el acto de conmemoración.

Días después, el mandatario federal reprochó a Piña por la omisión por parte de la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para informar sobre el actuar de jueces y magistrados, por lo que los acusó de "quedarse callados".

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -