facebook comscore
Ministro de Deportes minimiza la posibilidad de reanudar la Serie A

Ministro de Deportes minimiza la posibilidad de reanudar la Serie A

Deportes miércoles 29 de abril de 2020 - 18:43

Reuters

El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, dijo el miércoles que es improbable que la Serie A de fútbol se reanude esta temporada debido a la epidemia de Covid-19.

Italia detuvo el 9 de marzo la temporada futbolística como parte de una cuarentena nacional para frenar el coronavirus, en una país que registra más de 200 mil casos confirmados y más de 27 mil muertes, la segunda cifra más alta del mundo después de Estados Unidos.

"Veo un camino cada vez más estrecho para la reanudación de la Serie A. Si fuera uno de los presidentes (de los clubes) me concentraría en la próxima temporada", dijo Spadafora al canal de televisión La7.

Francia y los Países Bajos ya cerraron sus temporadas de fútbol, mientras que la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana y la Serie A han dicho que quieren que sus campeonatos se definan en cancha.

"Estas decisiones (en Francia y Países Bajos) podrían llevar a Italia a seguir esta línea, que se convertiría en una línea europea", dijo Spadafora.

El ministro agregó que cree que la mayoría de los presidentes de los clubes de la Serie A podrían solicitar pronto la suspensión de la liga para prepararse para el próximo campeonato.

El primer ministro Giuseppe Conte anunció que las medidas de confinamiento se reducirán a partir del 4 de mayo, y que posiblemente se permitirá entrenar a los equipos deportivos desde el 18 de mayo.

Aún quedan 12 jornadas de la Serie A, más una serie de partidos pendientes.

La Juventus, actual campeón, lidera la tabla a un punto de la Lazio, que marcha en el segundo puesto.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Realizan pruebas de Covid-19  en Pumas Deportes
2020-06-05 - 20:07
+ -