facebook
Ministros de Defensa y Salud enfrentan mociones de censura en el Congreso

Ministros de Defensa y Salud enfrentan mociones de censura en el Congreso

Global martes 18 de junio de 2024 -

NotiPress

A solo cuatro días de que concluyan las sesiones ordinarias del Congreso, la Cámara de Representantes y el Senado someterán a mociones de censura a los ministros de Defensa, Iván Velásquez, y de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Jaramillo será citado a moción de censura en la Cámara baja por la crisis en el modelo de salud de los maestros, implementado el pasado 1 de mayo. La iniciativa cuenta con el respaldo de colectividades como Dignidad y Compromiso, Verde Oxígeno, Nuevo Liberalismo, Liga de Gobernantes Anticorrupción, Alianza Verde, Centro Democrático y Cambio Radical.

La representante independiente Jennifer Pedraza afirmó: “Hoy tenemos la moción de censura para expulsar de su cargo al ministro de salud, Guillermo Jaramillo, por la gravísima crisis de implementación del nuevo modelo de sistema de salud de los maestros”.

La situación alcanzó un punto crítico cuando maestros protestaron en la sede de la Fiduprevisora en Bogotá, exigiendo medicamentos y autorizaciones para servicios de salud.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, también será citado a moción de censura en la Cámara por iniciativa de la oposición, liderada por el Centro Democrático y Cambio Radical. La crisis de orden público en regiones como el Cauca y la influencia de organizaciones como el Estado Mayor Central son algunas de las razones detrás de esta moción. La oposición alerta sobre la persistencia de masacres, crímenes de líderes sociales, homicidios de firmantes de paz, la expansión de grupos armados y los casos de desplazamiento forzado.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Frente árabe condena el ataque a Mawasi Global
2024-07-13 - 14:48
Ticketmaster sufre hackeo Global
2024-07-13 - 13:23
+ -