facebook comscore
Moderna suministrará hasta 110 millones de dosis de vacunas a países africanos

Moderna suministrará hasta 110 millones de dosis de vacunas a países africanos

Global martes 26 de octubre de 2021 -

La farmacéutica Moderna informó este martes que ofrecerá hasta 110 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 a países africanos.

La compañía estadounidense anunció que está preparada para entregar los primeros 15 millones de dosis para final de año y otros 35 millones en el primer trimestre de 2022. Hasta 60 millones de dosis se entregarían en el segundo trimestre.

“Es un gran día para nosotros”, dijo a la prensa el enviado especial de la Unión Africana para Covid-19, Strive Masiyiwa, después de meses de frustración de las naciones africanas mientras los países ricos acaparaban las remesas de vacunas y demoraban las entregas en otros lugares.

Recalcó que los países africanos comprarán primero 50 millones de dosis de Moderna con la opción de 20 millones al mes en abril, mayo y junio, dependiendo del rendimiento de la compañía en diciembre.

Si se activa todo el contrato con Moderna, los países africanos pueden alcanzar el objetivo de vacunar a 450 millones de personas para septiembre de 2022.

Dicha cifra representa la mitad del objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población del continente.

Menos del 9 por ciento de la población africana ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19.

COVAX espera tener 470 millones de dosis disponibles para África para finales de año y superar los 900 millones de dosis para finales de marzo, señaló. Por el momento se han entregado 127 millones de dosis.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -