facebook comscore
Monreal adelanta reforma al sistema de justicia

Monreal adelanta reforma al sistema de justicia

Fragmentos martes 14 de enero de 2020 - 00:00

POR LAURA ARANA
laura.arana@contrareplica.mx
El próximo miércoles, a las 11:00 horas, el Ejecutivo federal y la Fiscalía General de la República (FGR), presentarán al Senado un paquete de iniciativas para reformar el sistema de procuración y administración de justicia en México, anunció el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.
Se trata de nueve ordenamientos jurídicos, entre los que destacan reformas a la Constitución, Código Nacional Penal y de Procedimientos Penales, Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, Ley de Amparo, Ley de la FGR y su reglamento, y una ley que regule los ilícitos cometidos por menores de edad, entre otras.
Reveló que en la reunión estarán presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra; y el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.
Puntualizó que estas iniciativas surgen a raíz del foro del 21 de octubre del año pasado sobre el sistema de justicia. “Son los productos elaborados por los propios titulares del Ejecutivo y del Judicial para que el Legislativo comience su análisis”, apuntó.
Monreal señaló que con estos instrumentos jurídicos harán frente al clima de inseguridad pública que aqueja el país y a la impunidad heredada del pasado. “Todo esto es parte del proceso que requiere el país de un nuevo sistema de justicia en México”, sentenció.
El legislador afirmó lo anterior después de la reunión sostenida entre los demás coordinadores de las fracciones con la titular designada por el Ejecutivo para encabezar el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez.
Al respecto, señaló que se trató de una reunión con “buen ánimo” en la que todos los líderes parlamentarios se manifestaron por respaldar a quien próximamente será ratificada durante la Sesión Permanente.
Entre los temas tratados con Buenrostro, el legislador destacó propuestas fiscales para una mejor recaudación y revisión puntual, además de que haya presencia en los estados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -