facebook comscore
Monreal amenaza con cancelar comparecencias por desacuerdo del PAN con López-Gatell

Monreal amenaza con cancelar comparecencias por desacuerdo del PAN con López-Gatell

Nación jueves 28 de mayo de 2020 - 19:15

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, amenazó con cancelar las comparecencias virtuales de otros funcionarios federales debido al desacuerdo que se registró ayer entre senadores del PAN y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien es acusado de comentarios misóginos contra la legisladora Noemí Reynoso.

El también líder de Morena en el Senado pausó la comparecencia de Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, ya que en esa reunión virtual el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, y el senador morenista, Alejandro Armenta, chocaron por la acusación de López-Gatell.

“Pido asumir una actitud de hombres y mujeres de Estado, sin perder ese vínculo. No acepto ningún maltrato contra senadores, mis respetos a la senadora Reynoso y al senador Kuri. Si se suspenden estas sesiones lo lamentaré mucho, y este ejercicio para muchos se está agotando”, señaló Monreal.

Reveló que se reunirá con su grupo parlamentario y con las bancadas afines a Morena para decidir en los próximos días si continúan las comparecencias ante la Junta de Coordinación Política del Senado.

Tras esta situación, quedarán pendientes las reuniones con el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer; la secretaría de Economía, Graciela Márquez y el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -