facebook comscore
Monreal descarta “Plan B” rumbo a las elecciones 2024; niega unirse a otro partido político

Monreal descarta “Plan B” rumbo a las elecciones 2024; niega unirse a otro partido político

Nación viernes 06 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, el senador Ricardo Monreal Ávila descartó tener un “Plan B” de no ser elegido como abanderado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“No estoy pensando en un ‘Plan B’, quiero luchar dentro de Morena, por eso algunos compañeros de Morena que no simpatizan conmigo quisieran que yo me saliera de Morena y que ya aceptara ser postulado por otro partido para deshacerse de mí, no lo van a lograr, voy a luchar hasta el final”, aseveró en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Por lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) negó unirse a la oposición con el objetivo de que su nombre aparezca en la boleta del Instituto Nacional Electoral (INE).

A pesar de que tiene un acercamiento con Movimiento Ciudadano (MC), Monreal Ávila prevé que se sume a la alianza “Va por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD.

“Lo que sí creo es que se van a unir los cuatro, PRI, PAN, PRD e incluso hasta MC, si son capaces, si son talentosos, van a construir”, afirmó el senador.

En ese sentido, Monreal Ávila aseveró que no será el abanderado de ningún partido contrario a la Cuarta Transformación, ya que considera que los políticos de oposición pueden construir un frente rumbo a 2024.

“Me resisto, primero porque la oposición, aunque dicen que no tiene uno solo que pueda enfrentar la elección, todavía le queda un tiempo, yo confío en que puedan sacar a un aspirante hombre o mujer que pueda enfrentar y que se una”, afirmó el senador.

Morena ganará en 2024: Monreal

El senador Ricardo Monreal Ávila prevé que Morena gane nuevamente en 2024; sin embargo, llamó a la unidad para que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“Será una contienda competida, aunque si vamos unidos en Morena va a volver a ganar Morena en 2024 y eso es lo que yo quiero, que gane Morena para que continuemos en la transición política, pero falta tiempo”, confió Monreal Ávila.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -