facebook comscore
Monreal es inmune al veneno soez de Layda Sansores

Monreal es inmune al veneno soez de Layda Sansores

Columnas jueves 03 de noviembre de 2022 -

Layda Sansores se ha convertido en el instrumento o el conducto para tratar de difamar y calumniar a Ricardo Monreal. Es evidente que la instrucción viene de algún lugar con un claro mensaje de declaratoria de guerra que intenta asestar empellones bajos para precipitar una salida que no sucederá en el interior de Morena- pues el coordinador de los Senadores resistirá- pese a la adversidad sofocante que busca debilitarlo del juego presidencial.

Y es que la obsesión de Layda por golpear a Monreal se ha vuelto una rutina para ella, incluso, anunció que este martes próximo replicará al volver al mismo mecanismo de golpeteo empleando los recursos de difusión de su gobierno en lugar de aprovecharlos de la mejor manera para divulgar contenido cultural y educativo para fines de fortalecimiento.

Sin embargo, se ocupa de todo menos de lo que suceda en su estado. En este caso, lo más lógico y prudente es atender los asuntos de la entidad y no ser, políticamente, el instrumento para aprovechar las circunstancias y tratar de convencernos de algo tan burdo y maquinado, incluso ya comprobadas por especialistas que- haciendo uso de su conocimiento- concluyeron la manipulación de una conservación que obvio, obedece a interés de otros.

Esa chamba la está realizando Layda Sansores, sin embargo, seguramente pensó que sería un mecanismo infalible e implacable para debilitar a Monreal. Tal vez no tuvo previsto que- esa situación- paradójicamente lo fortaleció, primero, porque fue una pésima idea tratar de envolvernos con un show escenográfico dotado de manipulaciones.

Otro de los aspectos que fortaleció a Moreral ha sido, sin duda, su intachable carrera política. Ese fue su mejor antídoto contra el veneno que inyectó Layda Sansores. Y cuando me refiero a su trayectoria es hablar de un sinfín de adversidades que venció- porque se impuso la verdad sobre la intriga- ordenadas desde distintas trincheras para tratar de doblegar a Ricardo Monreal.

La panacea para todos esos obstáculos ha sido la congruencia y su personalidad digna de poder resaltar porque, pocos como él, han sobresalido en etapas sumamente complejas donde intentaron cerrarle las puertas. Por ello, hoy vuelve a defender la intriga y la difamación con el mejor remedio que es, sin duda, su honestidad en la vida pública del país.

Eso ni siquiera está en discusión porque- el propio presidente- sabe el trabajo sociopolítico que ha hecho Ricardo Monreal. Se lo ratificó en cuatro años legislativos sacando adelante todas las propuestas de Reformas Constitucionales, pero lo ha refrendado durante más de 25 años en que ha caminado por la ruta de la transformación bajo el liderazgo de López Obrador.

Por esa razón, la decisión que ha tomado Layda Sansores llama poderosamente la atención. No me extraña viniendo de un personaje como ella, lo curioso es la forma y el fondo que esconde una narrativa soez. Al parecer, busca reflectores de Palacio Nacional o hay un cierto interés en hacerle el caldo gordo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a la que ha demostrado su simpatía y corazón abierto para el proceso electoral del 2024.

Eso cobra importancia y tiene mayor lógica lo que está tratando de realizar pues deja al descubierto de dónde puede venir la estrategia. Lo verdaderamente preocupante es, hoy por hoy, que esa situación pueda provocar a futuro una ruptura que llevará a Morena a la derrota en 2024 pues de nada servirá, incluso, la propia imagen del presidente cuando la oposición encuentre un punto de cohesión con todos los partidos.

Puede ser el caso que, en esa dirección, alguien ajeno a los tres partidos, pero con larga trayectoria en la política encabece a la oposición y sea, en ese sentido, la figura que tanto anhela el Bloque de Contención para acotar el dominante paso de Morena que no tiene, por supuesto, ninguna victoria asegurada en sus manos porque las elecciones hay que jugarlas.

De eso dependerá que corrijan las estrategias de hostilidad.

Lo cierto es que, el veneno de Layda Sansores, es inofensivo para Ricardo Monreal porque su sistema político inmunológico es fuerte y sano para resistir cualquier amenaza de virus o infección que intenta penetrar a fin de desencadenar un padecimiento negativo ya que la respuesta para eliminar el riesgo de enfermedad tiene anticuerpos sólidos que reaccionan a todo tipo de toxina. Algo así como la ponzoña que trata de inyectar Layda


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La evolución de la SCJN (VI) Columnas
2022-12-01 - 01:00
La lluvia ácida. Columnas
2022-12-01 - 01:00
Más que un juego. Columnas
2022-12-01 - 01:00
Estado Global de la Democracia 2022 Columnas
2022-12-01 - 01:00
PELEA EN PUERTA. Columnas
2022-12-01 - 01:00
MONREAL Y LA PUERTA DE ATRÁS Columnas
2022-12-01 - 01:00
BICIS Y MOTOS EN LA CDMX, UNA CALAMIDAD Columnas
2022-11-30 - 10:31
Línea 13. Columnas
2022-11-30 - 06:53
TIRADOS Columnas
2022-11-30 - 06:51
BALCÓN PÚBLICO Columnas
2022-11-30 - 06:49
Claudia y Beatriz Columnas
2022-11-30 - 01:00
Un hombre de nación Columnas
2022-11-30 - 01:00
+ -