facebook
Montoya acusa persecución por parte de servidores públicos de Naucalpan

Montoya acusa persecución por parte de servidores públicos de Naucalpan

Nación miércoles 22 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Isaac Montoya Márquez, documentó lo que calificó como una persecución enfermiza y una operación sistemática llevada a cabo por funcionarios públicos de alto nivel en la administración municipal de Naucalpan, contra su campaña .
Aseguró que estos funcionarios han estado intimidando a la ciudadanía que apoya su proyecto de transformación y regeneración.
Dijo que eso refleja su desesperación ante la amplia ventaja que les lleva.
En una conferencia de prensa, el candidato de Morena, PT y PVEM presentó varios videos que muestran actos de violencia contra la población, como la eliminación de lonas y la vandalización de bardas.
Montoya señaló que lo más preocupante es que se han registrado agresiones, lideradas directamente por la directora del DIF municipal, Cynthia Elizondo Basurto, y Carlos Torres, quien se ha identificado como un aviador con un sueldo, un hecho documentado por los medios de comunicación.
El próximo presidente municipal, de acuerdo a encuestas recientes, que marcan que la ventaja se va ampliando y va dejando muy atrás al gobierno panista mal evaluado, apuntó, que Carlos Torres, que opera políticamente, su único fin y propósito es lograr a través de toda clase de artimañas ganar el 2 de junio, a partir de la compra, de la coacción del voto y del condicionamiento de lo que pueda ofrecer el DIF, están utilizando obviamente tinacos y hasta pipas de agua.
El candidato que se dijo puntero en las preferencias, documentó que, están utilizando de manera humillante a los cadetes de la Academia de Policía a quienes están obligándolos, de acuerdo a lo que ellos mismos han dicho, a pintar casas en colonias, en secciones que, de antemano el PAN sabe que tiene perdidas frente a Morena, es aberrante que estén condicionando el voto.
El abanderado de Morena, PT y PVEM aseguró que este fin de semana, en el mercado de Izcalli Chamapa, donde se violentó al velador y se utilizó al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que debería estar combatiendo a los secuestradores, a los asesinos, a los violadores, a las bandas delincuenciales de robo en casa habitación, de robo en el transporte público, pero al contrario se desplegó un operativo para bajar lonas que habían sido colocadas por los locatarios, hecho que documentó a través de una transmisión en vivo por sus redes sociales.
El candidato morenista, evidenció que el director de Servicios Públicos del gobierno municipal de Naucalpan, Aníbal Bram Falcón coordinó toda la represión, obviamente el GOE coordinado por el comisario Pablo Rosas, se encontraban vehículos oficiales que contenían lonas del candidato, que venían arrancando de distintos puntos y acusó la gravedad de la situación, desvío de recursos públicos, abuso de autoridad y del delito de coalición, donde se están coordinando distintas dependencias de gobierno para concertar un ataque premeditado en contra de un candidato y simpatizantes.
Acusó, mientras el GOE se desplegaba con todos sus encapuchados, con sus armas de alto poder para golpear al “peligroso velador” del mercado, a tan solo 300 metros, al mismo tiempo asesinaron a dos jóvenes, afuera de la escuela Francisco I Madero, pero murieron sin que nadie se diera cuenta, y en el mercado había más de 5 patrullas.

Refirió que, al confrontar al servidor público, en su huida, aventó la camioneta en contra de compañeras, vecinos se solidarizaron, por lo que llegó la policía estatal y se llevaron a los funcionarios municipales.
Esta una situación inaudita, puntualizó Isaac Montoya, pone un riesgo lo que resta de esta campaña, la posibilidad de que sea un proceso limpio, es decir ya ensuciaron el proceso, ya cometieron toda clase de excesos.
Dijo que piensan que con el miedo y la amenaza les va a alcanzar, pero lo que provocan es repudio y rechazo, por lo que hizo un llamado a la candidata del PAN, que entienda que ya no es alcaldesa, porque piensa que todavía tiene el poder, por lo que exigió que no haya desvío de recursos públicos, sino que haya condiciones de democracia.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atacante de Silviano N. le disparó 9 veces Nación
2024-06-13 - 21:31
+ -