facebook comscore
Morena admite error tras dar por “muerta” a denunciante de Félix Salgado

Morena admite error tras dar por “muerta” a denunciante de Félix Salgado

Nación martes 27 de abril de 2021 -

Después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena decidiera poner fin a la denuncia que hiciera Basilia Castañeda en contra de Félix Salgado Macedonio por presunto abuso sexual, debido a que la denunciante había fallecido, el partido reconoció que dicho dato fue un error.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Comisión informó que Basilia se encuentra viva y que el documento, que ellos mismos habían redactado sobre el asunto, estaba mal escrito.

“En fecha 14 de noviembre del 2020 a través de redes sociales se dio a conocer el sensible fallecimiento de la parte actora, evidentemente se trata de una redacción errónea que de ninguna manera se hizo de mala fe, simplemente se incluyeron dos renglones de otro expediente que también fue sobreseído y en aquel caso la parte actora sí falleció”, precisó.

Y concluyó que “con la finalidad de brindar certeza jurisdiccional a las partes, en la fecha del presente comunicado, se emite y notifica una fe de erratas al Acuerdo de sobreseguimiento”, el cual estará disponible. Además, dicha corrección “no modifica ninguno de los resolutivos del acuerdo”.

En marzo de 2020, Basilia Castañeda afirmó que el proceso que inició ante la CNHJ fue sobre delitos de violación sexual, así como también por calumnia y difamación contra otros dirigentes, militantes y medios de comunicación.

Asimismo, la victima mencionó que está situación no se trata de un tema personal con Salgado Macedonio, sino, más bien, sobre Morena como partido político, el cual tiene la obligación de cumplir con sus estatutos.





Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -