facebook comscore
Morena dará candidatura a gubernatura de Guerrero a una mujer

Morena dará candidatura a gubernatura de Guerrero a una mujer

Nación jueves 29 de abril de 2021 -

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó la noche del miércoles que la candidatura al gobierno de Guerrero será otorgada a una mujer y su selección ocurrirá por encuesta.

Sin embargo, aclaró que será en los próximos días que se dé a conocer el nombre.

“En los próximos días se informará el resultado de la encuesta y con ello se realizará el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, señaló por medio de un comunicado.

Por la tarde, previo a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido para designar a los sustitutos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, a quienes les fueron canceladas en definitiva por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sus candidaturas a gobernadores de sus respectivos estados, Delgado Carrillo estuvo en Palacio Nacional.

El dirigente partidista aseguró que tuvo reunión con Julio Scherer, consejero jurídico presidencial.

“Hemos explorado la situación política en el estado (Michoacán) de nuestro movimiento, las características del perfil que requerimos en estos momentos para generar la unidad y continuar el proyecto encabezado por nuestro movimiento y por Raúl Morón”, dijo en conferencia de prensa al informar de la designación “por unanimidad” de Alfredo Ramírez Bedolla.

El diputado local con licencia será quien encabezará “los esfuerzos de la Cuarta Transformación en Michoacán”, explicó, al ser fundador de Morena en aquella entidad, aunque “lo más valioso es que ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador durante más de 20 años en la lucha por democratizar el país”.

Se espera que al designado le sea entregado este jueves el nombramiento correspondiente en Morelia.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -