facebook comscore
Morena en Senado envía a la

Morena en Senado envía a la "congeladora" impuestos a comida "chatarra" y fuero

Nación miércoles 02 de septiembre de 2020 - 18:15

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, envió a la "congeladora" las iniciativas que proponen impuestos a la comida "chatarra" y quitar el fuero al presidente de la República.

Sin embargo, Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda y promotor de una de las propuestas, señaló que si los empresarios no cambian la fórmula de sus productos sí buscará aplicar nuevos impuestos.

Monreal Ávila indicó que con respecto al fuero, el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no están de acuerdo con eliminar de la Constitución el fuero al titular del Ejecutivo federal.

Sobre la iniciativa de aumentar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos y alimentos con alto contenido calórico, Monreal explicó que no tiene el aval del grupo parlamentario.

"No hay en este momento, ninguna intención de generar por parte del Senado, nuevos impuestos ni modificar cuando nos llegue la Ley de Ingresos, para establecer nuevos gravámenes", detalló.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -