facebook comscore
Morena tiene preferencia en elecciones presidenciales

Morena tiene preferencia en elecciones presidenciales

Nación miércoles 16 de marzo de 2022 -

María Mendoza

De acuerdo a la encuesta “Los suspirantes 2024”, realizada por Enkoll, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sigue liderando las preferencias para las elecciones presidenciales.


Los datos arrojan que, si hoy fueran los comicios para elegir al próximo presidente de México, 45 por ciento votaría por Morena, 25 por ciento por el Partido Acción Nacional (PAN), 11 por ciento por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 6 por ciento por Movimiento Ciudadano (MC), 5 por ciento por el Partido del Trabajo (PT), 4 por ciento por un candidato independiente, 3 por ciento por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y 1 por ciento por el Partido Verde (PV).

Respecto a los candidatos, 47 por ciento dijo que elegiría a Claudia Sheinbaum para ser la próxima presidenta del país. Por Marcelo Ebrard votaría un 26 por ciento, 10 por ciento por Lázaro Cárdenas Batel, 9 por ciento por Juan Ramón de la Fuente y 8 por ciento por Ricardo Monreal.

Entre las preferencias del PAN están Ricardo Anaya con 39 por ciento y Margarita Zavala con 32 por ciento.

A la cabeza del PRI está Alfredo del Mazo con 27 por ciento y Miguel Ángel Osorio Chong con 26 por ciento.

En MC, lidera con 38 por ciento Luis Donaldo Colosio Riojas y Samuel García con 25 por ciento.

Para este ejercicio, Enkoll consultó del 10 al 12 de marzo de 2022 a hombres y mujeres de 18 años y más con credencial de elector vigente. En número de encuestas realizadas fue 1,006.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -