facebook comscore
Movimiento Ciudadano denuncia delitos electorales de Morena en Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

Movimiento Ciudadano denuncia delitos electorales de Morena en Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

Ciudades miércoles 12 de mayo de 2021 - 13:47


Después que Jorge Álvarez Maynez, Salomón Chertorivski y Verónica Delgadillo se manifestaron ante Palacio Nacional por la emisión de tarjetas que pueden constituir delitos electorales de candidatos de Morena y sus aliados en San Luis Potosí y Nuevo León, candidatos y dirigentes en la Ciudad de México presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE antes FEPADE) por el mismo tema en las Alcaldías Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

Nosotros le tomamos la palabra al presidente”, afirmó Delgadillo antes de exhortar al presidente López Obrador a dejar de lastimar la democracia e incurrir en prácticas del viejo régimen priísta. Por su parte, Chertorivski adelantó que “Desde el Congreso vamos a hacer todo para reformar el Artículo 102 constitucional para verdaderamente tener una Fiscalía independiente, autónoma. No podemos seguir teniendo una Fiscalía -como la quiso Peña Nieto y como la quiere López Obrador- que sea un instrumento político y no para impartir justicia”.

Los candidatos emecistas que aspiran a la Alcaldía en Miguel Hidalgo, Tere Vale; en Venustiano Carranza, Zurishaday Hernández, así como los candidatos a diputados locales Alejandro Piña, Sofía Castro y Dina Campos acompañados del coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Royfid Torres y Jorge Álvarez Maynez, comparecieron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR para presentar denuncias por el uso indebido de tarjetas que prometen dinero a cambio del voto por parte de los candidatos de Morena en esas demarcaciones.

A las puertas de la Fiscalía, Vale -quien en semanas pasadas presentara una denuncia por el uso propagandístico de las conferencias de prensa matutinas del presidente que ya ha sido admitida por el Instituto Nacional Electoral- declaró que “si el presidente está tan indignado por el uso de las tarjetas por votos, debería voltear los ojos a lo que está haciendo su partido. Creemos en el piso parejo: a todos los partidos y candidatos tienen que tratarnos igual. El presidente no tiene por qué meter las manos en el proceso si no quiere violar las leyes electorales”.

Alejandro Piña, dijo que estos apoyos están amparados en la supuesta entrega de apoyos por la emergencia COVID19 y abundó que en varias alcaldías se incurre en la misma práctica con un común denominador.

Lo extraño es que son entregadas a través de promotores ligados a Morena que están utilizándolas para condicionar el voto de la ciudadanía”, sostuvo.

Los integrantes del Movimiento Chilango entregaron las denuncias en la oficialía de partes, pero advirtieron continuar exhibiendo estas prácticas.

“Vamos a seguir denunciando estas prácticas. No es posible que sólo vea a los ‘adversarios’ y no vea lo que está pasando dentro de su propia casa: que ponga orden primero con sus candidatos”, indicó finalmente Royfid Torres.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta será la tarifa del Cablebús Ciudades
2021-06-11 - 15:41
AMLO: CDMX avanza hacia el conservadurismo Ciudades
2021-06-11 - 12:42
+ -