facebook comscore
Movimiento Ciudadano rompe con la oposición en el senado: “No estamos de acuerdo con la vieja política”

Movimiento Ciudadano rompe con la oposición en el senado: “No estamos de acuerdo con la vieja política”

Nación jueves 07 de diciembre de 2023 -


Movimiento Ciudadano (MC) anunció su decisión de romper con el bloque de contención en el Senado, abandonando la alianza con PAN, PRI, PRD y Grupo Plural. Dante Delgado, senador y líder nacional de MC, junto con la senadora Patricia Mercado, confirmaron la ruptura, destacando su desacuerdo con la "vieja política" representada por los partidos opositores.

Dante Delgado expresó: "No estamos de acuerdo con la vieja política que ellos representan y los agravios siempre tendrán consecuencias". Por su parte, Patricia Mercado aclaró que esta decisión no implica respaldar a Morena en la elección de la nueva ministra de la Corte.

"Lo estamos haciendo como una posición política por cómo el PRIAN truncó el proyecto político de nuestro candidato presidencial", afirmó Mercado. La ruptura ha generado un nuevo escenario en el Senado, alterando las dinámicas de alianzas políticas.

Eduardo Ramírez, líder de los senadores de Morena, observó la oportunidad de sumar a MC para construir mayorías calificadas. "Implica tener la posibilidad de construir mayorías calificadas con Movimiento Ciudadano, con el Verde, con el Partido del Trabajo, con Morena y Encuentro Social", comentó Ramírez.

La ruptura del bloque de contención ha sido interpretada como un cambio significativo en la correlación de fuerzas políticas, abriendo la puerta a nuevos acuerdos para la designación de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Foto por Cuarto Oscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -