facebook comscore
Muere Gonzalo Saldaña, utilero de la Selección Mexicana por casi 30 años

Muere Gonzalo Saldaña, utilero de la Selección Mexicana por casi 30 años

Deportes sábado 23 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

Gonzalo Saldaña, utilero de la Selección Mexicana por 28 años, falleció ese fin de semana a causa de COVID-19, así lo informó el portero del América, Guillermo Ochoa.

Era conocido por ser el jefe del Departamento de Utilería del Tricolor y formó parte de siete mundiales, desde Estados Unidos 1994 hasta Rusia 2018, con Juan Carlos Osorio al mando del combinado azteca.

Saldaña arribó a la Federación Mexicana de Futbol en 1991, cuando llegó Alberto Guerra como presidente del organismo. En ese momento, el entrenador era César Luis Menotti.

Su trabajo consistía en tener listos y en orden los uniformes de los seleccionados.

"Descansa en paz amigo, se te va a extrañar en todo momento, tu eras parte de disfrutar la selección. Abrazo hasta el cielo Gonza”, escribió el capitán americanista.

Una de las anécdotas más conocidas, fue cuando en la Copa América 1993, la playera de Hugo Sánchez no tenía número y Gonzalo se encargó de colocarle con cinta el número “9” y así el “Pentapichichi” logró entrar al campo.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -