Después de una semana combatiendo la enfermedad, falleció Gregorio Avendaño, paciente diagnosticado como el primer caso de hongo negro en México.
La víctima está hospitalizado en el Centro Médico Nacional La Raza, nosocomio en el que se le realizó una cirugía para detener la propagación del hongo en su rostro.
Sin embargo, el originario del Estado de México, perdió la vida ayer por la noche. De acuerdo con sus familiares, Gregorio murió debido a Mucormicosis Rinocerebral, infección que complicó en las últimas horas su estado de salud.
La víctima padecía diabetes y desde el pasado 29 de mayo fue ingresado en el Hospital de Zona, número 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chalco, donde permaneció durante cinco días.
Gregorio comenzó a presentar parálisis facial, niveles altos de azúcar y anorexia desde finales del mes pasado, solo días después de vencer el COVID-19. Posteriormente, se le formó una mancha de color negro cerca de su ojo.
El 31 de mayo, un médico confirmó que tenía una infección de mucormicosis, recomendando una cirugía urgente para evitar que la infección llegara a su cerebro.
Imagen: @NoticiaInfoMx