facebook comscore
Muere Queta Jiménez “La Prieta Linda” a los 88 años

Muere Queta Jiménez “La Prieta Linda” a los 88 años

Tendencias martes 21 de septiembre de 2021 -

A los 88 años de edad, murió la cantante Queta Jiménez, mejor conocida como “La Prieta Linda”. Los primeros reportes apuntaron que falleció de causas naturales en su casa de la Ciudad de México.

Enriqueta Jiménez, su verdadero nombre, nació en el municipio de Salamanca, Guanajuato y cuya carrera musical inició a la temprana edad de 14 años llegando ser una de las figuras más grandes de la música ranchera en la época de oro del cine mexicano.

Su hija, Velia Vieyra Jiménez dijo en entrevista para “Ventaneando” que la familia disfrutó de “La Prieta Linda” hasta el último día de su vida.

"Estamos tristes, dolidas, pero la verdad luego de que mi papá se fue, la pasábamos juntas, la disfrutamos muchísimo. Ella le hecho ganas a la vida, nos dedicamos a viajar y a pasearla, la disfrutamos mucho", expresó.

La también hermana de la desaparecida Flor Silvestre, tiene escrito su nombre con letras de oro en la música ranchera y el cine. Grabó 34 discos con títulos destacados como “Mexicanísimo”, “Adiós Amor, Adiós mi Amor te Vas”, entre otros.

En el séptimo arte figuró en más de 30 cintas, destacando películas como “Es mi Vida”, “Valentín de la Sierra” y “Los Alegres Aguilares”.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dan a conocer el trailer de “The Batman” Tendencias
2021-10-16 - 20:50
Adele lanza su single Tendencias
2021-10-15 - 15:20
+ -