facebook comscore
Mueren 16 personas en Rusia por consumir sidra adulterada

Mueren 16 personas en Rusia por consumir sidra adulterada

Global lunes 05 de junio de 2023 -


AFP

Dieciséis personas murieron y 35 resultaron afectadas tras beber en Rusia sidra adulterada, anunció el lunes el gobernador de la región Ulianovsk, en el Volga, un drama frecuente en el país.

"El número de víctimas de envenenamiento por alcohol en la región de Ulianovsk sigue aumentando. Según las últimas informaciones, 35 personas resultaron afectadas (...) 16 personas murieron", anunció el gobernador Alexeï Ruskij en Telegram.

Diecinueve personas fueron hospitalizadas en diversas clínicas y "los médicos luchan por la vida de cada una de ellas", precisó.

Según los medios rusos las víctimas, consumieron un alcohol denominado "Mister Sidra" que contenía metanol, producto muy tóxico. Esta bebida era comercializada en algunos expendios de alcohol.

Las autoridades rusas abrieron una investigación y ordenaron el decomiso de las botellas de alcohol contaminado.

Las muertes por alcohol adulterado son frecuentes en Rusia, donde los precios de los licores vendidos en grandes comercios son prohibitivo para millones de rusos sin recursos, especialmente en la provincia, donde el nivel de vida es muy bajo.

En octobre 2021, 35 personas murieron tras haber resultado envenenadas por alcohol en dos incidentes diferentes en Rusia.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -