facebook comscore
Mueren seis personas con esquema completo de vacunación en Sonora

Mueren seis personas con esquema completo de vacunación en Sonora

Nación lunes 21 de junio de 2021 -

La Secretaría de Salud de Sonora, reportó que seis personas que habían recibido el esquema completo de vacunación contra COVID-19 pedieron la vida y 24 han fallecido tras recibir una sola dosis.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia Enrique Clausen Iberri, detalló que hasta el momento, 308 mil personas tienen el esquema completo de vacunación. Dijo que lo anterior representa el 0.2% y Sonora se encuentra debajo del promedio nacional del .06%.

Respecto a los fallecidos por tener la vacuna, la cifra es menor a las personas que murieron y no recibieron la inmunización correspondiente.

Por ello, pidió que a la población seguir con las medidas sanitarias, evitar salir a lugares sin ventilación y no realizar actividades no esenciales.

“Aún vacunados, nos pasa que podemos contagiarnos si no usamos las medidas de protección. Todas las vacunas tienen una eficacia para protegernos. Pero si no se cuidan, si van a sitios aglomerados, si no usan cubrebocas, se pueden infectar. La vacuna reduce la probabilidad de que sea un caso severo”.

En su intervención, el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades estatal, Gerardo Álvarez Hernández explicó que el fallecimiento de las personas vacunadas se debió a que muchas de ellas contaban con patologías previas.

Finalmente, dijo que Sonora se encuentra a un punto de regresar al semáforo epidemiológico naranja, lo cual llevaría al cierre de actividades económicas, por lo que hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -