facebook comscore
Mujeres no deberían tener que elegir entre amamantar a sus hijos o trabajar: Lazcano Ponce

Mujeres no deberían tener que elegir entre amamantar a sus hijos o trabajar: Lazcano Ponce

Nación martes 08 de agosto de 2023 -

Con el lema “Facilitar la lactancia materna marcando la diferencia para madres y padres que trabajan” se llevó a cabo la Jornada Interinstitucional de Lactancia Materna 2023, en la que el director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Eduardo Lazcano Ponce, recordó que las organizaciones internacionales de salud han enfatizado que las mujeres no deberían tener que elegir entre amamantar a sus hijas e hijos o trabajar, ya que el apoyo a esta acción es posible independientemente del lugar laboral, sector o tipo de contrato.

Lazcano Ponce mencionó que la lactancia materna mejora la salud de niñas y niños; y también de las mujeres. Sin embargo, más de 500 millones de trabajadoras en el mundo carecen de facilidades en materia de maternidad en los primeros meses de vida del bebé, y otras más no tienen apoyo cuando regresan a la vida laboral.

Por ello, y para avanzar en la consecución de los objetivos en materia de lactancia materna, es necesario conjuntar la vida familiar y laboral, teniendo como premisa la protección de la maternidad y la paternidad, a fin de favorecer las prácticas óptimas, dijo.

En este sentido, las políticas orientadas a la familia son importantes para impulsar la igualdad de género tanto en el mercado laboral como en el ámbito doméstico, afirmó el director del INSP.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -