Síguenos @ContraReplicaMX
Nación
Por Óscar Reyes Flores
Alrededor de las 15:30 horas de este viernes, Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (FGR), fue detenido a las afueras de su domicilio.
De acuerdo con las autoridades, el inmueble en el que fue aprendido se ubicado en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) capturaron al exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía general, se le imputan los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso “Ayotzinapa”.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Murillo Karam fue detenido en el inmueble que se ubica en el #414 de la calle Montañas Calizas, en la Ciudad de México.
Sin embargo, el funcionario no opuso resistencia, por lo que pasó la noche en el Reclusorio Norte. Cabe destacar que la detención se dio luego de que la Comisión de la Verdad diera a conocer parte de las investigaciones de la desaparición de lo 43 normalistas de Ayotzinapa.
Foto: Google maps
Foto: Especial