facebook comscore
Murió “El Neto”, líder de Los Mexicles, tras fuerte operativo en Ciudad Juárez

Murió “El Neto”, líder de Los Mexicles, tras fuerte operativo en Ciudad Juárez

Nación jueves 05 de enero de 2023 -

Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias 'El Neto', murió tras un operativo para su recaptura la madrugada de este jueves, después de haberse fugado del Cereso número 3 de Ciudad Juárez, informaron autoridades de la Fiscalía del Estado de Chihuahua.

La captura se logró después de un intercambio de disparos en el domicilio, del cual huyó a bordo de una camioneta BMW con blindaje, pero chocó contra una gasolinera.

En el lugar disparó en contra de los efectivos policiacos y cayó herido de gravedad; falleció mientras era trasladado a un hospital.

En el Operativo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por este líder criminal del grupo “Los Mexicles” y los demás reos ofrecían una recompensa de hasta cinco millones de pesos.

- Noche violenta en Ciudad Juárez -

La reacción de los criminales ante la localización de “El Neto” fue inmediata; al sur de la ciudad robaron un auto, lo metieron hasta la panadería de un supermercado y entre las “roscas de reyes” le prendieron fuego.

En la zona de Riveras del Bravo, otro vehículo fue ingresado a un minisuper y lo quemaron, mientras que en la Glorieta de la Carretera Casas Grandes y el Eje Juan Gabriel incendiaron una camioneta y un negocio de madera.

La Fiscalía de Chihuahua fue atacada y se montó un fuerte operativo en los alrededores con elementos estatales y municipales.

En el lugar donde enfrentaron a “El Neto” quedó un vehículo blanco de lujo que utilizó para escapar; chocó entre una gasolinera y una tienda de conveniencia.

Los casquillos quedaron por toda la avenida.

Los operativos de búsqueda de los reos fugados continúan y se reporta quema de autos en distintos puntos de Ciudad Juárez.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -