facebook comscore
Musk pisa talones de Bezos entre los más ricos

Musk pisa talones de Bezos entre los más ricos

Activo lunes 17 de febrero de 2020 - 00:00

Agencias

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se encamina para
convertirse en la persona más acaudalada del mundo a mediados de abril, si las acciones de su empresa de automóviles eléctricos se mantienen estables y la marca logra mantener su capitalización de mercado promedio por encima de 100 mil millones de dólares.
Las acciones de Tesla se dispararon casi 250 por ciento en seis meses y por primera vez en su historia alcanzaron en enero un valor promedio de 100 mil millones de dólares.
El repunte de mercado de los títulos de la automotriz incluso le permitió a Musk romper el umbral de 150 mil millones de dólares a principios de febrero, antes de que los precios se establecieran en alrededor de 800 dólares por acción la semana pasada.
Si Tesla logra mantener esta posición durante los próximos meses, Musk, que no cobra ni un salario ni bonos, finalmente será elegible para obtener su cheque de pago el próximo abril bajo los términos de su paquete de compensación de 2018. Para ello, además de varios objetivos financieros que la compañía ya ha cumplido, Tesla necesita mantenerse por encima del valor de mercado de 100 mil millones de dólares en un promedio final de 30 días y seis meses.
Esto le permitirá a Elon Musk comprar 1.7 millones de acciones de Tesla, una opción que se espera que agregue 346 millones de dólares a la fortuna del multimillonario.
El empresario tiene una participación en Tesla por valor de aproximadamente 12 mil millones de dólares. Si puede alcanzar su objetivo de convertir a Tesla en una compañía de 650 mil millones de dólares, se convertirá en la persona más rica del planeta, destronando al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y al magnate de Microsoft, Bill Gates.
Elon Musk es el cofundador y director ejecutivo de Tesla. Él supervisa todo el diseño de productos, ingeniería y fabricación de los vehículos eléctricos, productos de baterías y techos solares de la empresa.
Desde que inició la compañía en 2003, la misión de Tesla ha sido acelerar la transición del mundo a un futuro energético sostenible. El auto deportivo Roadster fue el primer producto de Tesla y debutó en 2008. Fue seguido por el sedán Model S que se introdujo en 2012, y la SUV Model X, que se lanzó en 2015. En 2013 la revista Motor Trend nombra al Model S el Auto del año y recibió la calificación del mejor auto en general 'Best Overall Car' de Consumer Report, en tanto que el Model X fue la primera SUV de la historia en obtener la calificación de seguridad de cinco estrellas en cada categoría y subcategoría de las pruebas que realiza la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se desploma 3.5% la industria de México Activo
2020-04-09 - 00:10
+ -