AFP
Los históricos Millonarios y Nacional extendieron el domingo sus malas rachas en el torneo Apertura colombiano, dominado por Deportivo Pereira al final de la undécima fecha.
Millonarios cayó 2-1 en sus visita a Jaguares y llegó a cinco derrotas consecutivas, mientras que el Verde Paisa no logró pasar del 0-0 en su partido de local ante Bucaramanga y acumula ocho partidos sin victorias.
Embajadores y Verdolagas ocupan las casillas 15 y 17 en la tabla de clasificación, respectivamente, y sus boletos a las semifinales que disputan los ocho mejores de la fase regular parecen cada vez más lejos.
Otra historia vive el Deportivo Pereira, que se impuso 2-0 al colista Patriotas en un partido que se terminó anticipadamente al minuto 63 de juego por la invasión de campo de un puñado de hinchas de Patriotas.
La accidentada victoria como visitante le bastó al Matecaña para arrebatarle la punta a La Equidad de Bogotá. Pereira llegó a los mismos puntos que el equipo joven de la capital (23), pero con más goles a favor y se retiró del estadio La Libertad, en Tunja, como líder del Apertura.
La Equidad había ganado a Deportivo Cali el viernes por 2-0, en un torneo plagado de resultados negativos para los equipos más tradicionales del balompié cafetero.
El momento más emotivo de la jornada, sin embargo, fue protagonizado por el experimentado Dayro Moreno, quien anotó para el Once Caldas su gol 224 en el fútbol colombiano e igualó el récord del argentino Sergio Galván, quien descendió a la grama para entregarle una camiseta conmemorativa a Moreno.
El tanto también sirvió para que el Once se impusiera 2-1 a Envigado y ascendiera a la sexta casilla con 18 unidades.
El vigente campeón Junior, uno de los pocos grandes con buen rendimiento en lo que va del Apertura, ganó 2-0 a Águilas Doradas y ocupa la quinta posición con 18 puntos.