facebook comscore
Nadal somete a Kyrgios por quinta ocasión y pasa a cuartos

Nadal somete a Kyrgios por quinta ocasión y pasa a cuartos

Deportes martes 28 de enero de 2020 -

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

La locura en el tenis se llevó a cabo en el partido entre el número uno de la ATP Rafael Nadal y Nick Kyrgios, pues ayer brindaron un duelo electrizante y lleno de tensión por la enorme y palpable antipatía que hay entre ambos jugadores. Sin embargo, el español fue más hábil y dejó fuera al local en los octavos de final del Abierto Australiano tras derrotarlo 6-3, 3-6, 7-6 (6) y 7-6 (4) en tres horas y 38 minuto, por lo que ahora se enfrentará por primera vez ante Dominic Thiem en cuartos del torneo.

En el cemento de brillante azul, Nadal se mostró superior físicamente y dando a entender que sigue manteniéndose en buena forma. Combatió el fuego con fuego (64 golpes ganadores contra 50). Por su parte, durante el primer set, Kyrgios, jugó con golpes blandos y sin rastro de su famosa aceleración, mientras que a Rafa le resultó fácil mantener sus saques y en el cuarto juego aprovechó su segundo punto de quiebre para tomar ventaja en el juego.

Para la segunda manga, El Matador salió con toda la intensión de mantener su ventaja, pero desperdició tres bolas de rotura en el inicio y eso le costó caro, porque el australiano igualó el marcador por pequeños detalles, entre estos una variación de alturas, direcciones y fuerza en sus envíos, con lo que desconcertó por momentos a Nadal que sin jugar un mal set perdió una vez su servicio.

Después de esto, a Nadal le tocó aguantar y trabajar para contener al Bad Boy, no obstante las rabietas de Kyrgios no tardaron y luego de algunas peleas con los árbitros y de levantar un 30-40 en el octavo juego, en el desempate perdió los nervios y se desquitó con su raqueta que terminó rota por la furia del australiano. En ese moento se lió con una doble falta y un falló clamoroso en el punto de set que ganó Nadal.

El tenista español le rompió pronto en el cuarto parcial, para el 2-1 y servicio, aprovechando que Kyrgios comenzó a bajar el ritmo debido a una molestia que presenta desde hace días en la pierna izquierda. Y aunque Rafa sí que se enredo con 5-4 y saque, y su adversario amenazó con remontar en un arranque de orgullo, este no logró evitar en el segundo desempate ser derrotado por quinta vez en sus ocho duelos particulares.

De esta manera, Rafael Nadal disputará sus cuartos de final número 41 de un Grand Slam, con lo que consiguió empatar en el tercer lugar de la lista histórica al extenista estadounidense Jimmy Connors, quedando detrás de Roger Federer con 57 y el serbio Novak Djokovic con 46.

En esa ronda, el español se enfrentará el próximo miércoles 29 de enero al número cinco de la ATP Dominic Thiem, que ganó a un indolente Gael Monfils (6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y 50 minutos), durante el partido de octavos de final. El horario para el encuentro aún está por definirse.

Fotodato: Nick Kyrgios salió a la Rod Laver Arena con una camiseta de Los Ángeles Lakers con el número ocho y el nombre de Kobe Bryant, en homenaje a al exbasquetbolista que falleció el pasado domingo.

Los duelos de cuartos

28 de enero

Milos Raonic (Nº35) vs Novak Djokovic (Nº2)
Hora: 2:00 am

Tennys Sandgren (Nº100) vs Roger Federer (Nº3)
Hora: 21:30

29 de enero

Dominic Thiem (Nº5) vs Rafael Nadal (Nº1)
Hora: Por definir

Alexander Zverev (Nº7) vs Stan Wawrinka (Nº15)
Hora: Por definir


Es el tercer tenista con más cuartos
Nadal igualó a Connors con más de esta ronda disputadas en Grand Slam

Roger Federer
Nacionalidad: Suizo
Cuartos de final: 57

Novak Djokovic
Nacionalidad: Serbio
Cuartos de final: 46

Rafael Nadal
Nacionalidad: Español
Cuartos de final: 41

Jimmy Connors
Nacionalidad: Estadounidense
Cuartos de final: 41

Roy Emerson
Nacionalidad: Australiano
Cuartos de final: 37










No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Santiago Giménez causa baja con el Feyenoord Deportes
2024-04-25 - 21:08
Las veces que la MLB ha jugado en México Deportes
2024-04-25 - 18:47
+ -