facebook comscore
Navidad, muy triste si no frena Covid: Iglesia

Navidad, muy triste si no frena Covid: Iglesia

Nación lunes 16 de noviembre de 2020 - 00:41

La Arquidiócesis Primada de México, advirtió que se avizora una “Navidad muy triste” si no se toman medidas urgentes para frenar los contagios por Covid-19.
México superó este sábado la barrera del millón de casos de Covid-19, con un millón 3 mil 253 contagios confirmados y 98 mil 259 decesos desde que llegó la pandemia.

“No son buenas noticias las que hemos recibido en los últimos días en lo que refiere a la cantidad de contagios y hospitalizaciones por Covid 19. Y no se trata sólo de que rebasamos oficialmente el millón de contagios, y de que estamos por llegar a los 100,000 fallecidos en México, sino de la tendencia al alza en hospitalizaciones en varias entidades del país, consecuencia de un exceso de confianza y relajamiento en las medidas de prevención ante el virus”, criticó.

A través del Semanario Católico Desde la Fe, la Arquidiócesis cuestionó el actuar de la sociedad ante una crisis sanitaria que no puede parar mientras los contagios sigan a la alza.

“Si no tomamos de inmediato las medidas urgentes, podemos esperar una Navidad muy triste, con gente sola en sus casas, con miles de enfermos en los hospitales, con familias en luto, con hijos y nietos que no podrán ver a sus papás y abuelos porque son población de riesgo”, expresó.

Se hizo un llamado a los fieles a ser “muy estrictos con las salidas de casa, guardemos la distancia adecuada, usemos correctamente el cubrebocas a donde quiera que vayamos, cuidemos al máximo nuestra higiene, e invitemos a los demás a hacer lo propio”.

Señaló que para muchas personas es una tradición desde semanas antes de llegar la Navidad buscar qué regalar a sus seres queridos, y generalmente, ese regalo suele ser material.

“Hoy tenemos una oportunidad inigualable de regalarnos amor y vida, de regalarnos la esperanza de que pronto superaremos esta difícil prueba que ha marcado el año 2020”.

“Regalémonos la oportunidad de vivir una Navidad en familia, con los contagios en descenso, con la esperanza de que pronto podremos salir a la calle”, manifestó. Y pidió que “unidos como sociedad detengamos esta espiral de enfermedad y de muerte”.

Durante la misa que celebró este domingo al mediodía en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes se pronunció por el “cuidado y la eficaz responsabilidad de todas las instituciones, de acuerdo a la finalidad para la que fueron establecidas”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO cumple 500 conferencias mañaneras Nación
2020-11-24 - 08:57
+ -