facebook comscore
Necesario revaluar nuestra imagen como empresarios: CCE

Necesario revaluar nuestra imagen como empresarios: CCE

Activo miércoles 12 de febrero de 2020 - 00:45

Por Elia Cruz

Ante la mala imagen que tienen ante la sociedad, de acuerdo a una reciente encuesta publicada, el sector privado acepta y asume un decálogo de acciones para reconstruir la percepción que los ciudadanos tienen.
En el encuentro "Dimensión social de las empresas", convocado por el Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, presidente de este organismo, enunció 10 puntos en los que destaca que "ser empresario en México es un acto heroico".
Señaló que "la prosperidad de los negocios depende de la prosperidad de las personas" por lo que los empresarios deben buscar el bienestar de sus equipos de trabajo para que vivan cada día mejor, que tengan mejores oportunidades y que todas las empresas puedan garantizar la alza de salarios.
Y convocó a sus similares a impulsar la reforma de pensiones, que estas sean dignas para enfrentar el retiro de las personas.
El decálogo, entregado durante la reunión, enumera estos puntos: construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad; garantizar mayores oportunidades de empleo; ser ejemplo de integridad y ética, y cumplir con las obligaciones fiscales y contributivas; modernizar la cultura empresarial, por una mejor organización y competencia, y establecer un compromiso de las grandes empresas con la MiPyMEs y las cadenas productivas.
Además de demostrar su obligación moral con la sociedad; asumir y promover la inclusión, diversidad y los derechos humanos; privilegiar la sustentabilidad; insertarse en la era digital y facilitar su entre sus colaboradores y comunidades, e impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades, exigiendo reglas claras y certidumbre jurídica y económica para las inversiones.
Salazar Lomelí llamó a "crear un país donde todos ponen y todos ganan" con lo que pidió a todos los asistentes a comprometerse a pagar sus impuestos. Asimismo, solicitó al Gobierno "ser un faro que conduzca buenas acciones, antes de querer cambiar el marco jurídico".
Subrayó que ser empresario en México es un acto heroico ante la gran cantidad de obstáculos que enfrentan para hacer negocios.
En el encuentro estuvieron también Carlos Slim Helú, fundador de Grupo Carso, y Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, además de presidentes de las diferentes cámaras y confederaciones afiliadas al organismo cúpula, entre otros.
Salazar Lomelín se pronunció por una relación responsable con el Gobierno. "No confundamos la política con lo público, tenemos la obligación de ocuparnos por el bien común, pero no competimos políticamente ni con colores ni con partidos”.
Carlos Slim afirmó que el clima en el país es propicio para invertir, señala que la mejor inversión es combatir la pobreza y para ello es necesario que haya generación de empleos y mucha actividad económica.
Detalló que “es importante contribuir más allá de las actividades empresariales, involucrarse en asuntos como la educación, salud, cultura y deporte”. Además, se dijo comprometido con el desarrollo del sureste mexicano, zona que se ha rezagado en el crecimiento del país, por lo que señala, que es muy importante que el empresariado haga grandes inversiones en infraestructura.
El empresario manifestó que el actual gobierno “ha tenido resultados importantes en materia económica porque se ha mejorado el poder adquisitivo de la población, se ha aumentado sustancialmente el salario mínimo y viene acompañado de una inflación moderada”.
Slim reiteró que hace falta inversión, porque asegura, ya existen proyectos de infraestructura, pero se tienen que agilizar para echar andar la economía lo antes posible.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -