facebook comscore
Neza verifica pipas de gas LP para prevenir accidentes

Neza verifica pipas de gas LP para prevenir accidentes

Nación jueves 25 de enero de 2024 -

El gobierno de Nezahualcóyotl inició la verificación de más de 200 pipas distribuidoras de gas LP que operan en el municipio, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los habitantes.

El titular de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García, informó que las pipas son revisadas para verificar que cumplan con los requisitos establecidos en la norma oficial mexicana NOM-005-SESH-2010, que establece los requisitos mínimos de seguridad para el transporte, almacenamiento y distribución de gas licuado de petróleo.

Entre los aspectos que se revisan se encuentran el estado físico de la unidad, el equipo de seguridad, la capacitación de los operadores y la documentación legal.

En caso de que alguna pipa no cumpla con los requisitos, será sancionada con la suspensión de sus actividades.

Ramírez García destacó que la verificación es voluntaria, pero que es importante que todos los operadores de pipas de gas LP se sumen a este programa para garantizar la seguridad de la población.

Las pipas que aún no hayan sido verificadas pueden acercarse a las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil, ubicada en avenida Bordo de Xochiaca, justa enfrente de la Plaza Ciudad Jardín, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 55 2619 7979 extensión 2450.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -