facebook comscore
Ni la RAE se salva: nuevas palabras en el diccionario respecto a pandemia e Internet

Ni la RAE se salva: nuevas palabras en el diccionario respecto a pandemia e Internet

Entornos martes 24 de noviembre de 2020 - 17:33

La pandemia ha transformado diversos sectores y actividades humanas, tales como el vocabulario. Ante esta situación, el diccionario de la Real Academia Española (RAE) anunció este martes, que añadiría varios términos como Covid, coronavirus y desescalada.

“La crisis sanitaria, que ha golpeado a escala global este año 2020, es también protagonista de la nueva actualización de la 23ª edición del diccionario”, expresó la RAE.

El diccionario en línea consultado por millones de hispanohablantes, traerá consigo las definiciones de coronavirus, desconfinar o distópico, además de otras 2 mil 557 novedades.

Como en todo, también incluye significados médicos, como antirretroviral (referencia al medicamento para combatir los retrovirus), o la vigorexia, (obsesión patológica por desarrollar músculos).

Por suerte, la pandemia no fue lo único novedoso del diccionario, pues en cuestión de gastronomía, se añadió la palabra faláfel o falafe (plato típico árabe, tex-mex, la cocina de mexicanos y estadounidenses en Texas), o el marmitako (guiso de atún y papas de la cocina vasca).

Otro ámbito que no podía faltar es el del internet, pues incluyen las palabras emoji, trolear e hilo en temas de redes sociales.

Imagen: Twitter @RAEinforma

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Salud ocular en tiempos de pandemia Entornos
2021-01-15 - 16:17
¿Conviene arriesgarse a viajar? Entornos
2021-01-11 - 12:13
Historias en el Metro: lo pasado, pasado Entornos
2021-01-10 - 14:46
+ -