facebook comscore
Nicolás Maduro deja la presidencia, si la oposición gana las legislativas

Nicolás Maduro deja la presidencia, si la oposición gana las legislativas

Global martes 01 de diciembre de 2020 -

Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que si la oposición gana las elecciones legislativas del próximo domingo, él deja la Presidencia. Los seguidores de Juan Guaidó, dijeron que no participarán en los comicios por considerarlos fraudulentos.

"Al pueblo se lo digo, dejo mi destino en sus manos, si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la Presidencia; si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí, dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela", expresó el primer mandatario desde Caracas.

Dijo que las votaciones serán un reto para los opositores como el excandidato presidencial Javier Bertucci y el secretario de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, impuesto en el cargo por decisión judicial.

"Ellos están diciendo que el próximo domingo es un plebiscito (...) a toda la oposición le digo (que) acepto el reto, el domingo que viene, acepto el reto, vamos a ver quién gana. Si ganamos nosotros, vamos para adelante", añadió.

Dijo que algunos opositores no participaron, en embargo estarán presentes cuadros opositores en los que, los militantes fueron expulsados por, supuestamente, mantener acuerdos en secreto con el Gobierno.

Las elecciones no son vistas como legítimas por la Unión Europea ni por la Organización de Estados Americanos, sin embargo, confió en obtener "un gran triunfo" este domingo.

"Me perdonan lo crudo que soy, pero ya basta, cinco años más con la oposición dirigiendo la Asamblea no, así no (...) si la oposición saca más votos que nosotros y nos gana las elecciones el domingo, ya, tomaremos otro camino, asumo el reto, lo asumo con valentía", reiteró.

Los opositores venezolanos cercanos a Guaidó tienen a su favor el Parlamento. Guaidó, es reconocido como presidente interino de Venezuela por cerca de 50 países, sin embargo, no se postularon aspirantes a estas elecciones, pues consideraron a las elecciones como una farsa, misma que busca legitimar a Maduro.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -