facebook comscore
Nicolás Maduro designa canciller a su embajador en China y a ex jefe militar como ministro del Interior

Nicolás Maduro designa canciller a su embajador en China y a ex jefe militar como ministro del Interior

Global jueves 19 de agosto de 2021 -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que su embajador en China asumirá como nuevo canciller, mientras que el ex número 2 de la Fuerza Armada fue designado como ministro del Interior.

A través de Twitter, el mandatario venezolano anunció los cambios, reacomodando su gabinete de cara a las elecciones regionales de noviembre.

"Designé como nuevo Canciller de la República al Licenciado Félix Plasencia. Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra Diplomacia de Paz", escribió.

Arreaza, que también ha sido vicepresidente (2013-2016), ocupará ahora el ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Por otro lado, Maduro designó al almirante Remigio Ceballos como nuevo ministro del Interior, en sustitución de Carmen Meléndez, que aspira a la alcaldía de Caracas en los comicios del 21 de noviembre.

Otro militar, William Serantes Pinto, excomandante de la Armada, pasará a dirigir el ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, un sector blanco de múltiples de denuncias de corrupción e inmensos daños al medio ambiente.

Finalmente, el presidente de Venezuela nombró a Yelitze Santaella en Educación, por Eduardo Piñate, que será candidato al gobierno del estado Apure; y a Margaud Godoy en Mujer e Igualdad de Género.



Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -