facebook comscore
Niños que se infectaron de SARS-CoV-2 desarrollan más anticuerpos que adultos

Niños que se infectaron de SARS-CoV-2 desarrollan más anticuerpos que adultos

Global miércoles 23 de marzo de 2022 -

Un estudio realizado por la universidad Johns Hopkins y los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos informó que los niños infectados de SARS-CoV-2 tienen un nivel de anticuerpos significativamente mayor que los adultos.

Para determinar lo anterior, se tomaron muestras a 682 niños y adultos que aún no habían recibido alguna vacuna. Las edades de los participantes comprendían entre los 0 y 62 años.

Las muestras se recolectaron entre noviembre de 2020 y marzo de 2021 en 175 hogares de Maryland, Estados Unidos.

De acuerdo al análisis, los niños, incluso en su primer año de vida, tienen la capacidad de desarrollar una fuerte respuesta de anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Los investigadores encontraron evidencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, lo que indica una infección previa con el virus, en 56 personas.

De esas 56 personas, 15 eran niños de cero a cuatro años, el más pequeño tenía tres meses. 13 eran niños de cinco a 17 años y 28 eran adultos de 18 años o más.

En análisis informó que los anticuerpos dirigidos a la zona específica del virus que se une al receptor humano, estaban en niveles más altos en los niños en comparación con los adultos.

Para obtener más información sobre la calidad de las respuestas, Ruth Karron, investigadora principal y profesora del departamento de Salud Internacional y directora de la Iniciativa de Vacunas de Johns Hopkins, y sus colegas continúan analizando muestras de seguimiento de las 56 personas y de personas infectadas durante el estudio.

Información de agencias

Imagen: Twitter @JohnsHopkinsSPH


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -