facebook comscore
Niños salen a las calles de España tras seis semanas de confinamiento

Niños salen a las calles de España tras seis semanas de confinamiento

Global domingo 26 de abril de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Luego de que el gobierno aliviará las restricciones de confinamiento, en las calles de España se pudieron observar a varios niños con patinetas, bicicletas o sólo con la compañía de sus padres, tras seis semanas en casa para evitar contagios de Covid-19.

Los menores con cubrebocas parecían no temer a la pandemia que ha azotado al país ibérico, uno de los más golpeados en Europa y el mundo con 23 mil 190 muertos.

Acompañados de un adulto y manteniendo la distancia con otros menores, comenzaron a aparecer desde las 9 de la mañana y hasta las 20 horas, y sólo podrán permanecer una hora en las calles, observando como las avenidas se mantienen vacías.

Cuando los casos se incrementaron de forma exponencial, autoridades españolas ordenaron el confinamiento, el cual sería más estricto para los niños, hecho que generó criticas por parte de especialistas y padres de familia.

El argumento estaba basado en los riesgos para la salud física y emocional en los menores, por lo que las medidas fueron reduciéndose para ese sector.

Mientras tanto, los mayores de 14 años, sólo pueden salir a la calle para ir al supermercado y pasear mascotas, sin algún otro tipo de actividad.

El confinamiento fue prolongado por el Presidente Pedro Sánchez hasta el 9 de mayo.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -