facebook comscore
No caer en provocaciones: Mohammad Taghi Husseini

No caer en provocaciones: Mohammad Taghi Husseini

Global viernes 04 de diciembre de 2020 - 00:32


Johnny La Mont

“No caeremos en ninguna provocación pero el crimen de Mohsen Fakhrizadeh científico nuclear no pasará inadvertido” coincidieron el líder supremo de la Revolución el ayatolá Ali Jamanei y el presidente Rohaní. Previamente el embajador saliente de Irán ante México Mohammad Taghi Hussein advirtió “No debemos caer en provocaciones”

Conocidos los resultados de reunión del Consejo de Seguridad y elección de EU¿Cuáles es su comentario sobre un nuevo año de la firma del acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5 más 1?.

Una continuidad de erróneas políticas hacia Irán a la que siguió en 2018 el retiro de EU de este acuerdo que plantea mantener por un tiempo indefinido las sanciones lo cual es una acción ilegal que quebranta todas las normas, reglas del derecho internacional y tendrá graves repercusiones y en esa dirección se destruirá todo el acuerdo en su conjunto aunque también existen mejores expectativas con los cambios que se aproximan en EU.

¿Puede asegurar a ContraRéplica que pese al crimen del científico nuclear, Irán cumplirá con su responsabilidad dentro de este acuerdo?
Irán esta comprometido con el Acuerdo aunque EU se retiró del mismo, reforzó las sanciones contra Irán. Permaneceremos con una política nuclear pacífica

Otro acuerdo se contempla entre su gobierno y la República Popular de China con inversiones multimillonarias para el desarrollo ¿En qué consiste?

Claro es un evento relevante en las relaciones entre ambos países que son importantes como dos naciones asiáticas y dos economías que tienen varias áreas en el campo de cooperación y por ello será la inversión de 400 mil millones de dólares para un periodo de 25 años que impulsará comercio, economía, seguridad.

¿Cuál desde su perspectiva fue el mensaje enviado ´por el gobierno de Irán después de conocido el crimen de su científico nuclear?

Que Irán no será nunca blanco fácil para cualquier agresor y de inmediato se defenderá porque está capacitado para hacerlo.

¿Cuál fue el saldo de la política del presidente saliente Donald Trump hacia Irán?

Su gobierno inició una campaña sistemática de acoso contra Irán como reanudar, en mayo 2018 las sanciones y retirarse del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAN), firmado por Reino Unido, Francia Rusia Alemania China y Estados Unidos en 2015 para garantizar el no desarrollo de armas nucleares.

¿Qué esperar del destino que seguirá EU después de las elecciones del 3 de noviembre?
Con el ex presidente Barack Obama se buscó un rumbo diferente con Irán al cual ofrecimos la bienvenida y acudimos a las negociaciones. Hay 15 informes del Organismo Internacional de Energía Atómica que avalan que Irán cumple con el acuerdo.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -