facebook comscore
No hay violación al T-MEC; es un asunto de la soberanía de México: AMLO

No hay violación al T-MEC; es un asunto de la soberanía de México: AMLO

Nación viernes 22 de julio de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que México no está incumpliendo el T-MEC en materia energética como acusan Estados Unidos y Canadá, advirtiendo que su gobierno no cederá en este asunto ya que se trata de la soberanía de México.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la 12 Zona Naval, señaló que no hay ninguna violación al tratado comercial y estas consultas solicitadas por los países de América del Norte, son procedimientos que están establecidos dentro del T-MEC.

Agregó que en caso de no haber acuerdo, se acudirá a paneles internacionales para resolver esta disputa.

“No hay ninguna violación al tratado, que le quede la tranquilidad al pueblo de México, que no estamos incumpliendo ningún compromiso. Desde el inicio del gobierno cuidamos no comprometer el petróleo, que eso nos llevó a detener la negociación casi dos semanas”, sostuvo.

Señaló que defenderá la soberanía de México en cuestión energética.

“No vamos a ceder porque es un asunto de principios, tiene que ver con nuestra soberanía, eso les cuesta trabajo a los intelectuales orgánicos”, concluyó el mandatario federal.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -