facebook comscore

"No nos compete a nosotros": responde Rosario Piedra a colectivos feministas

Nación martes 08 de septiembre de 2020 - 17:34

Durante una entrevista con Grupo Fórmula, la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, afirmó que la única forma de solucionar el conflicto con los colectivos feministas es vía diálogo.

Actualmente, diversos colectivos feministas mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH, en la calle de República de Cuba, en protesta por la violencia de género, desapariciones de mujeres y feminicidios que se reportan en el país.

Pese a las demandas, Rosario Piedra indicó que los casos señalados de los manifestantes no le competen a la CNDH, por lo que no es una protesta que deba estar dirigida a la dependencia.

"Es la forma en la que vamos a intentar en la CNDH; yo no pienso actuar de otra manera o pedir ayuda a que se actúe de otra manera. No, eso para nada. Es hacerle ver a la sociedad que estamos dispuestos a dialogar, a hacer las gestiones con cualquier instancia", señaló la titular de la Comisión.

“En primer lugar, ni es nuestra, directamente no nos compete a nosotros, sino que compete a autoridades y nosotros vamos a coadyuvar con lo que se requiera. Es lo que quiero que se entienda. Estamos nosotros en un inicio porque en este país no vuelva a existir esta práctica tan terrible que es la desaparición de personas”, añadió.

Rosario Piedra también aseguró que las autoridades no son el enemigo a vencer, sino aliadas de la lucha, por lo que está en desacuerdo con las manifestaciones.

El pasado 4 de septiembre, colectivas feministas tomaron las instalaciones de la CNDH, luego de que desde el día 2 Marcela Alemán, madre de una niña que sufrió abuso sexual, se atara a una silla del lugar para exigir justicia.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para conciliar el sueño Nación
2020-09-22 - 01:18
Tras 2 años, Anaya regresa a la política Nación
2020-09-22 - 01:01
+ -